31 de marzo, 2020
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Inicio
  • >
  • Industria
  • >
  • Crean un celular sólo para llamadas con sistema de discado giratorio

Crean un celular sólo para llamadas con sistema de discado giratorio

  • 18 de febrero de 2020

“Quiero demostrar que es posible tener un teléfono perfectamente útil muy diferente a las pantallas táctiles”, dice la creadora de este ingenio.

Un nuevo teléfono acaba de aparecer en escena, aunque se trata de uno de los celulares más insólitos de las que tenemos noticia. Igual que otros de su especie, se trata de un dispositivo móvil. Sin embargo, tiene el aspecto y la funcionalidad de los viejos aparatos en los que para marcar un número había que discar.

“En un mundo fastidioso de personas hiperconectadas que usan teléfonos sobre los que no tienen control, quería algo que fuera completamente mío, personal, al tiempo que me daba una excusa para evitar el texting”, comenta Justine Haupt en una entrada de blog en la que muestra todo el proceso creativo.

Allí cuenta cómo surgió esta idea y cómo la llevó a cabo: construyó el equipo utilizando una placa de Arduino, una antena con conector SMA. Aclara que la recepción es excelente y que si así lo desea puede agregar una antena direccional. También utilizó una pantalla de tinta electrónica y un transistor Adafruit Fona 3G. Para prender o apagar el teléfono se usa un interruptor que está a un costado.

Haupt explica que hizo este dispositivo con la intención de que sea su teléfono primario. No se trata sólo de un concepto, sino de algo concreto. Para ella este celular es más práctico que muchos otros smartphones: por un lado es pequeño y compacto (cabe en un bolsillo), tiene una antena con una muy buena recepción, es muy sencillo de operar y la batería dura casi 24 horas.

Con propuestas diversas, ese tipo de desarrollos se reúnen en el terreno del bienestar digital, una movida que procura conseguir una relación más armoniosa con los dispositivos tecnológicos, eludiendo el uso excesivo de los mismos e incluso comportamientos adictivos.

Por ejemplo, los dispositivos iOS y Android integran opciones para que el usuario pueda saber cuánto tiempo permanece conectado e incluso pueda activar ciertas herramientas para combatir la adicción como, por ejemplo, la opción “no molestar” que desactiva por completo todas las notificaciones.

Hay otras técnicas que incluyen la aplicación de terceros, o incluso la estrategia de modificar la configuración para que la pantalla se vea en blanco y negro y así uno se sienta menos atraído a mirar el equipo con tanta frecuencia.

Previa «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *